Las llaves GS1 dan a las empresas una forma eficaz de acceder a la información de cada uno de los elementos en su cadena de suministro y compartir esta información con los socios comerciales.

Las llaves GS1 dan a las empresas una forma eficaz de acceder a la información de cada uno de los elementos en su cadena de suministro y compartir esta información con los socios comerciales.

Las llaves GS1 son estándares que permiten a las organizaciones asignar identificaciones a productos, documentos y ubicaciones, entre otros.

Dado que identificadores GS1 son únicos a nivel mundial, pueden ser compartidos entre organizaciones, aumentando la visibilidad de la cadena de suministro hacia los socios comerciales.

GS1 Id Key Usado para identificar Ejemplo
Identificador Mundial de Artículo Comercial (GTIN: GTIN-8, GTIN-13, GTIN-14, GS1-128) Productos y servicios Puede ser un frasco de mermelada, una gorra, una manzana, empaque 20 huevos, caja por 20 pantalones, entre otros.
Identificador Mundial de Localización (GLN) Partes y ubicaciones Empresas, warehouses, fábricas, fincas, puntos de venta, entre otros.
Serial Shipping Container Code (SSCC) Unidades Logísticas Pallets, rollers, entre otros.
Identificador Mundial de Activos Retornables (GRAI) Activos Retornables Pallets, cajas, bolsas, entre otros.
Identificador Mundial de Activos Fijos (GIAI) Activos Equipos médicos, tecnológicos, sillas, mesas, entre otros.
Identificador Mundial de Relación de Servicios (GSRN) Utilizado por las organizaciones de servicios para identificar sus relaciones con los proveedores. Miembros de librerías, hospitales, entidades privadas, públicas, entre otros.
Identificador Mundial de Tipo de Documento (GDTI) Documento Permisos de conducir, facturas, solicitudes de trámites, entre otros.
Número de Identificación Mundial de Consignación (GINC) Consignaciones Las unidades logísticas transportadas juntas en un contenedor marítimo.
Número de Identificación Mundial de Envío (GSIN) Envíos Una o más unidades logísticas que están destinas a ser entregadas juntas.
Número Global de Cupón (GCN) Cupones Cupones digitales
Identificador de Componente / Parte (CPID) Componentes y Parte Partes de Automóviles.
Red Mundial GS1
Organizaciones GS1