Códigos de Barras unidimensionales utilizados a nivel mundial en ambientes de distribución y logística a lo largo de toda la cadena de abastecimiento.

 
Códigos de Barras GS1 DataBar
Detalle
ITF-14 El uso de la simbología ITF-14 se limita a los códigos de barras de los números de identificación de los artículos comerciales que no pasan a través del punto de venta (unidades logísticas). Con la clave de identificación GTIN-14 y utilizando la simbología ITF-14 se identifica la unidad logística o de expedición. El GTIN-14 está compuesto por 14 dígitos generados a partir de aplicar un algoritmo sobre el código del producto que contiene la caja. Símbolo de identificación: ]I1
Capacidad: 14 números
Admite GTIN-14
No es compatible con atributos
UPC A
GS1-128 La necesidad de codificar información complementaria, motivo la introducción del código GS1-128, que posibilita simbolizar caracteres alfa numéricos y de esta forma puede llevar una amplia variedad de información relacionada al producto como: número de lote, fecha de caducidad, número de serie, entre otros.
Es un código que por medio de prefijos llamados Identificadores de Aplicación definen el contenido y formato de campos de datos que lo preceden. La utilidad del GS1-128 es múltiple, pudiendo ser aplicado en logística y automatización de varios sectores productivos y comerciales como el sector alimenticio, farmacéutico entre otros. Se trata de una solución que tiene la cobertura necesaria para obtener grandes ganancias en la cadena de distribución siempre orientado a la optimización por medio de información rápida, precisa y garantizando la trazabilidad entre los actores de la cadena de abastecimiento.
Símbolo de identificación:]C1
Capacidad: 48 alfa numérico
Admite todas las claves GS1
Compatible con atributos
UPC A
Red Mundial GS1
Organizaciones GS1