Antes de que una empresa inicie el proceso de identificación con código de barras, se debe crear el número que va dentro del código. Los códigos de barras son asignados localmente pero son únicos a nivel mundial. Esto se logra a través de la asignación de prefijos que en el caso de Bolivia es 777. Estos prefijos y códigos forman conjuntamente el prefijo de compañía.

Los prefijos y códigos son asignados por GS1 Bolivia a cada empresa usuaria del sistema. La longitud del prefijo depende del número total de referencias que el fabricante necesita identificar.

Para obtener los prefijos y códigos, su empresa deben de afiliarse a GS1 Bolivia. Por favor, Contacte a nuestros asesores y obtenga más información sobre los requisitos. Un representante de su empresa, deberá de asistir al Seminario de Fundamentos y Aplicaciones del Código de Barras donde se explicará como utilizar y administrar el codigo de barras.

Cuánto tiempo tomará procesar mi solicitud y debo realizar esto por cada artículo?

A partir de la recepción de su solicitud y requisitos de afiliación a GS1 Bolivia completa, el sistema procesará su solicitud en el plazo de 2 días hábiles. Usted luego será responsable de la solicitud de asignación de un código de barras de acuerdo al listado de sus productos y sus diferentes presentaciones.

Red Mundial GS1
Organizaciones GS1